martes, 18 de junio de 2013

A los de Cannes les gustan las maneras tontas de morir (Dumb Ways to Die)

Hoy me he encontrado con Dumb Ways to Die, una campaña multiplataforma sobre seguridad en el tren, creada para el Metro Australiano por McCann Erickson Melbourne.  

La campaña ya tiene unos meses, pero ayer en el Festival Cannes Lions consiguió dos Grand Prix, uno en la categoría de Direct y otro en la de RR.PP. Y no me extraña, los personajes enseguida consiguen llamar la atención por su simpatía y por sus formas tontas de morir claro, pero además la canción es muy pegadiza y curiosamente con un estribillo que parece muy feliz.  Muy buenos ingredientes para conseguir llamar la atención de un público al que le aburre recibir información sobre seguridad.
El vídeo pronto tuvo millones de visualizaciones, y también se creó un juego para evitar que los protagonistas del vídeo murieran. Una campaña diferente que ha obtenido su recompensa precisamente por ello.
Aquí dejo el enlace al vídeo y también a su web desde donde se puede descargar la canción y a Tumblr donde se puede disfrutar de cada uno de sus gifs.





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